viernes, 30 de septiembre de 2022

Prueba

 

Pautas para escapar de la rutina

Juan y María se conocieron un día de verano, el sol los animó a entablar el dialogo. Eran jóvenes universitarios. Se presentaron el uno al otro. Juan invitó a María al restaurante donde comieron y bebieron a su gusto, tan amena fue la conversación que les llegó la noche. Ni siquiera se percataron del tiempo, de sus compromisos que tenían ese día, sintieron que se atraían el uno al otro, y eso era lo más importante. Fue así que comenzaron una relación de pareja.

En un principio planificaron encuentros, aquellas salidas tenían fecha y hora de inició, pero muchas veces se pasaron del horario permitido. La satisfacción de estar juntos, era lo más importante. Las prioridades de sus vidas era la relación que comenzaron y no quería que jamás termine.

Un día ambos se dieron cuenta que la rutina los estaba consumiendo. Asistían al mismo restaurante de siempre, porque pensaron que eso mantendría viva la llama del amor, comían lo de siempre para complacer sus gustos. María venía con el atuendo preferido por Juan, quien le decía que su vestido la hacía regía, provocando suspiro en su corazón. Juan por parte venía con el pantalón y camisa que María le pedía, porque eso a ella la hacía feliz. Siempre procuraron complacerse, sin importar siquiera que la familia o los amigos les critiquen o se mofen de ellos. El amor era lo vital, la felicidad que fueron construyendo tenía un precio y  estaban dispuesto a pagarlo.

A pesar que sus padres dieron su aprobación a la relación y los amigos aplaudían a la pareja ideal, todo pasó a la historia. Juan y María comenzaron a poner excusas a las salidas, evitaron encuentros porque sintieron que el solo verse los asfixiaba, cuando sonaba el celular no contestaban, los mensajes de WhatsApp quedaron en visto, ninguna respuesta. Nadie reclamó nada al otro, poco a poco fueron comprendiendo que la rutina había matado el amor.

Es así que alguien les sugirió pasar por Terapia de pareja.

En la terapia aprendieron que el amor es como una planta que tienen que ser cuidada, regada y tratada con amor, de lo contrario se va secando.

Tomaron conciencia que en primera instancia la relación comenzó con palabras lindas, expresiones tiernas, todas las frases eran positivas. Pasados los días, todo fue cambiando, comenzaron a brotar de sus labios palabra negativas, comenzaron las acusaciones, los ataques.  

Descubrieron que la rutina los estaba consumiendo, que tendrían que renovar la relación, establecer planes de escape del fracaso, para eso tendrían que recurrir a la imaginación.    

Ahora, les toca a Juan y María poner en práctica en su vida lo aprendido en la terapia. Por eso ellos están construyendo el amor con el respeto, la comunicación, la afectividad. Se comprometen a ser positivos en todo momento, evitarán decir palabras negativas, solo serán positivos, se concentrarán en elogiar las actitudes positivas del otro.

Finalmente, Juan y María trazan un plan de acción llena de creatividad, que van desde la vestimenta, acudir a lugares variados, sorprender a la pareja con actos placenteros, darse tiempo él uno al otro. Mientras ellos construyen las bases para una relación eficaz, nos queda esperar con expectativas, que disfrutarán de su relación amorosa.   

Que la pasen lindo. Un abrazo para ustedes.

Dr. Albert.

0 comments:

Publicar un comentario